La travesía secreta

Hola,

Hypermedia, nuestra editorial, desea estar a tu lado en estos días en que la mayoría hemos de quedarnos en casa.

Para ello, cada semana compartimos gratis un título de nuestro catálogo. Esperamos que lo disfrutes, como a nosotros nos complace ayudar a hacer de la lectura el mejor escudo ante las contingencias.

Hoy, ponemos a tu disposición el libro La travesía secreta, del escritor cubano Carlos Victoria.

Para quienes no lo conocen aún, Carlos Victoria fue uno de los muchísimos cubanos que dejaron la isla a través del puerto de Mariel en 1980, éxodo del que justo este mes de abril hace 40 años.

Carlos Victoria nació en Camagüey, en 1950 y se suicidó en Miami, Estados Unidos, en 2007, mientras luchaba contra una repentina enfermedad. 

En 1965 ganó el premio de cuentos auspiciado por la revista El Caimán Barbudo

En 1971 fue expulsado de la Universidad de La Habana, donde estudiaba Lengua y Literatura Inglesas, por «diversionismo ideológico». 

En 1978 fue arrestado por la Seguridad del Estado cubana y todos sus manuscritos fueron confiscados. 

Publicó los libros de relatos Las sombras en la playa (1992), El resbaloso y otros cuentos (1997), El salón del ciego (2004) y las novelas Puente en la oscuridad (Premio Letras de Oro, 1993), La travesía secreta (1994) y La ruta del mago (1997). 

La travesía secreta fue seleccionada como la mejor novela del mes de noviembre de 2001 en Francia, por el jurado del Premio al Mejor Libro Extranjero

Carlos Victoria trabajó como redactor en el periódico El Nuevo Herald, en Miami y fue galardonado con la prestigiosa Beca Cintas. 

Para descargar el libro haz click en el botón:



De La travesía secreta se ha dicho:

Un clásico. Uno de los pocos libros que cuentan (bien) cómo fue aplastada una generación por el despotismo castrista y cómo una vida de vejaciones, privaciones y patrioterías baratas lo único que engendraron en Cuba fue el deseo de huir o suicidarse. 

La travesía secreta, de Carlos Victoria, un día ocupará, sin dudas, el lugar  que le corresponde en eso que los cubanólogos llaman el canon literario (y político) de la isla. Carlos A. Aguilera

Entender La travesía secreta como autoficción me permitió acceder a un texto que se recrea como receptor e interlocutor de un momento histórico, pero más aún, como historia cultural e intelectual a través de las fabulaciones del «yo». Mónica Simal 


Carta de despedida de Carlos Victoria

Carta de despedida de Carlos Victoria

Por favor, no dejes de enviarnos tus comentarios a [email protected].

Síguenos en Facebook y en Twitter.

Hasta la próxima semana,

Equipo Editorial Hypermedia




Del clarín escuchad el silencio - Orlando Luis Pardo Lazo

Del clarín escuchad el silencio

Orlando Luis Pardo Lazo

Si Cabrera Infante escribió en ‘los distintos dialectos del español que se hablan en Cuba’, Orlando Luis Pardo Lazo introduce en el cubano las palabras de un himno tocado en reversa.

Descargar


Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.