Tríptico de cuatro: la vergüenza

Hay una canción que, ligeramente, habla sobre un wey al que le gusta ver a los chicos del High School con ropa deportiva. Ropa para jugar basketball, baseball, volleyball, ping-pong, racketball, shorts shorts. Luego habla de que le ilusiona pensar en todos esos chicos getting high in the morning, antes de ir al colegio, comprando por Internet, guardando su ropa deportiva para la hora del juego. Shorts, shorts, sports sports, baseball, barbeque, cigarrettes, getting high on the beach, sportsssss, sportsssss.

En esta parte el cantante grita, chilla, se desgarra como si estuviese teniendo un orgasmo, mientras piensa en este conjunto de palabras unidas en una misma escena.

¿Cómo se sentirán los hijos de este hombre cuando tengan que ir a la escuela y les toque la hora de hacer deportes? ¿Sus amiguitos les cantarán esta canción? ¿Ellos mismos cantarán esta canción? ¿Su papá les cantará esta canción? ¿Sentirán vergüenza? O, peor aún, ¿su padre sentirá vergüenza?

Spoooooooooortsssssssss.


Tengo un amigo, al que llamaré RoboCop. Tiene un trabajo en el gobierno que, actualmente, se centra en organizar el proceso de vacunación contra la COVID-19. Antes, se encargaba de ir a las casas donde viven ancianos, para ver si ya se habían muerto.

A mi amigo RoboCop le gustan mucho los perros. También le gusta emprender. Entonces, se le ha ocurrido un negocio: adaptador para penes caninos.

Todo nació de una conversación que tuvimos, en la cual yo le preguntaba si un pastor inglés podría tener sexo con una chihuahua. Él me dijo que jamás, que la desgarraría. A no ser que… el pastor inglés tuviera un adaptador para su pito. De esa forma, sí se podría.

¿Una chihuahua podría parir la cría de un pastor inglés? En caso de que pudiera, debido a que la cría naciera con enanismo o algo así, ¿cuántas especies nuevas podrían salir de una chihuahua y un pastor inglés?

¿Cómo se sentiría la cruza de esos dos perros?

¿Cómo comprenderían, el resto de los perros, esta cruza?

¿Los perros serían capaces de aguantar un adaptador en su pito?

Éticamente hablando, ¿esto sería abuso animal?

¿Cuál es el verdadero fin de crear un artefacto técnico que posibilite las relaciones sexuales entre animales tan diferentes?

¿Qué pensaría la gente sobre el emprendimiento de mi amigo RoboCop?

¿Cómo se sentirían todas aquellas personas que van a vacunarse contra la COVID-19, si él les contara que tiene un negocio de adaptadores para penes caninos?

¿Cómo describiría mi amigo este emprendimiento, en caso de que tuviera que hablar ante un público sobre su trayectoria profesional?

¿A mi amigo le gustaría ser recordado por haber inventado un adaptador para penes caninos?

Spoooooooooortsssssssss.


Yo tenía una profesora, en la licenciatura, que sufría de narcolepsia. Se le desarrolló a partir de un problema de tiroides. Cuando estábamos en clase, animaba a los estudiantes a participar. El problema era que, cuando el estudiante seleccionado hablaba, la profesora iba cerrando los ojos lentamente, hasta dormirse por completo. El estudiante y el resto de la clase nos quedábamos sin saber qué hacer, esperando a ver si despertaba la profesora; esperando a ver si el estudiante decidía por todos nosotros si despertarla o seguir con la clase; esperando a ver si debíamos salir del salón y dejarla durmiendo. 

Una vez, esa profesora estaba en el examen profesional de una asesorada que tenía. En medio de la presentación de la chica, se quedó dormida. Despertó. Luego se volvió a quedar dormida mientras el jurado hacía su intervención. Ahí la cosa se puso fea. Uno de los jurados se molestó, le gritó a la profesora, le parecía una falta de respeto. La profesora también se molestó, gritó que tenía narcolepsia producto de las tiroides. Hubo un silencio prolongado e incómodo.

¿Qué se sentirá ser una profesora de filosofía con narcolepsia?

¿Qué se sentirá ser un profesor que le grita a una profesora de filosofía con narcolepsia?

¿Qué sentirá una chica que sabe que tiene una tutora con narcolepsia?

¿Qué sentirán los hijos de esa profesora con narcolepsia?

¿Se sentirán abandonados? ¿Sentirán que no pueden contarle sus problemas a su mamá, porque se quedará dormida?

¿La narcolepsia podría ser una vía para escapar de las pláticas aburridas?

¿Cuántas veces esta profesora de filosofía con narcolepsia se habrá quedado dormida en la mesa de debate principal, en un congreso mundial?

¿Cuántas personas habrán filmado y distribuido los videos de esa profesora de filosofía con narcolepsia?

¿Cómo se sentirá esta profesora con todo esto?

¿Sufrirá ansiedad? ¿Le dará placer?

Spoooooooooortsssssssss.


A mi cuñada le gustan las cosas coreanas y también le gusta ver a un instagramer norteño al que también le gusta las cosas coreanas. Ahora a mi cuñada le ha dado por hacer el signo de corazón coreano. Técnicamente, consiste en unir el dedo índice y el pulgar en forma de v.

A mi cuñada le queda bien cuando hace el corazón coreano. Lo ha practicado mucho. Además, tiene los dedos largos. Ella es grande. Pero, quién sabe por qué, a mí no me sale el corazón coreano. Dice ella que es porque tengo las manos pequeñas. En general, siempre dice que soy pequeña. Es que ella es grandona. Uno setenta y tantos. Yo, con trabajo, llegué a uno sesenta y cinco.

Mi cuñada se burla de mí. Dice que soy coreana por mis rasgos. Dice que soy un gnomo de jardín por mi tamaño. Y agrega que soy un gnomo enojado, porque siempre estoy peleando. Cuando ella me dice todo eso yo le grito y me río y le vuelvo a gritar que es una pesada, anormal y monga. Ella sigue riendo y los demás también ríen. Al final, yo también termino riendo. Mi esposo me defiende diciendo que soy un hermoso gnomo enojado. O que soy una florecita, enojada, de jardín.

Amanda, ¿qué se siente ser una cruza entre un coreano y un gnomo enojado?

¿Mis alumnos también pensarán que soy un gnomo coreano?

¿Mis lectores me concebirán como un gnomo coreano?

¿Mi filosofía será la de un gnomo coreano? 

Amanda, ¿qué se siente ser una flor enojada?

¿Qué se siente no poder hacer un corazón coreano?

¿Por qué no puedes simular tener otro corazón, diferente al que tienes en el pecho?

¿Acaso necesitarás un adaptador de dedos para hacer corazones coreanos?

¿Acaso hay aquí otro emprendimiento?

¿Acaso una filósofa puede dedicarse a materializar el absurdo y la banalidad sin que la miren mal?

¿Acaso podría ser vergonzoso?

¿Podría ser vergonzoso para ti, Amanda?

¿La vergüenza te excita?

SPORTS.




Amanda Rosa Pérez Morales

El arte de banalizar la fe

Amanda Rosa Pérez Morales

¿Quieres saber qué hará el Jugo Moschcovita Secreto Ruso por ti? Este producto era, definitivamente, un cuento de Ted Chiang: un mix de ciencia ficción, distopías comunistas, personas raras y juguitos energizantes. Me gusta Ted Chiang. Soy fan. Pero no me gusta el agua. Con o sin juguito.





Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.