Carta para La Diosa de Cuba

Emisor: Sony Music Entertainment Company.
25 Madison Ave, NY, 10 010, EUA.

Destinatario: Dianelys Alfonso Cartaya.   
Calle San Francisco #234, Lawton, Diez de
Octubre, La Habana, 10 700, Cuba. 


Nueva York, 16 de julio, 2020


Estimada Dianelys Alfonso Cartaya aka “La Diosa de Cuba”: 

En nombre del Departamento de Comunicaciones Corporativas Sony Music Group & ATV Music Publishing, me complace notificarle que usted ha sido designada artista VEVO del año en YouTube. 

¡Felicidades!

Es usted una auténtica outsider. Usted no está jugando simplemente a ser artista underground: encarna todo lo que actualmente representa un producto virtual exitoso. En Sony Music el éxito equivale, en primera instancia, a reconocimiento (y ventas aseguradas).  

Usted es un símbolo puro de la época, como el otrora galardonado Benito Martínez (Bad Bunny). Por tales motivos, ocupará el puesto VEVO de alto perfil que cada año se somete a un proceso de selección riguroso en nuestra empresa. Su experiencia como influencer, en el ámbito de Internet de su país, no tiene parangón; lo cual, combinado con su entusiasmo, versatilidad y desenfado artísticos, demuestra sin equívocos que es usted nuestra mejor opción. 


Carta para La Diosa de Cuba - Lesstúpida Cubana & Paolo De Aguacate

Nuestra compañía lleva algún tiempo hurgando en la labor de creadores que, como usted, han sido desestimados en el gremio de la industria musical urbana, dentro y fuera de su territorio, por causa de criterios desactualizados, nihilistas en gran medida, que enaltecen un repertorio pseudointelectual que no está a tono con su época. Lamentablemente, concluyen por repudiar la entereza orgánica de creadores de su talla y solo conciben repetir arquetipos que responden a una definición de subcultura demodé

Sepa que Sony ha precisado atender esa esfera apropiadamente, y hacer frente a sus detractores. No significa que pretendamos depurar o ejercer algún tipo de “rehabilitación” sobre su trabajo artístico. Todo lo contrario. Nuestro propósito es, tal y como apunta el eslogan de nuestra empresa: “Llenar el mundo de emoción musical a través del poder de la creatividad y la tecnología, aprovechando la diversidad artística”. 

No discriminamos a ningún artista, mucho menos a los “puntos incómodos”. Sony Company, y su espacio de distribución musical on-line VEVO en YouTube, reconoce y está dispuesto a fomentar la calidad estética de los verdaderos exponentes de la cultura under worldwide.

Estamos interesados en albergar su material en nuestro canal: videoclips, entrevistas, reacciones y eventos miscelánea. Usted no necesita suplicar a productoras nacionales o a medios de difusión masiva para que valoren, promocionen o distribuyan su obra. En Sony, usted tiene un lugar garantizado; aquí sabemos apreciar la calidad. A usted nadie va a robarle nada en nuestra empresa: ni electricidad, ni agua, ni conexión a Internet; mucho menos, sus derechos de expresarse libremente como artista. 


Carta para La Diosa de Cuba - Lesstúpida Cubana & Paolo De Aguacate

Como nuevo miembro de Sony Music, sus primeros seis meses en la Corporación se consideran un proceso de introducción. Tendrá la oportunidad de colaborar con otros líderes influyentes del patio; el featuring es uno de los mecanismos de promoción más recurrente en estos casos.

Si acepta, hemos valorado dos posibles opciones para su debut: el primero, lanzar su single “Yo no tengo amigo coronel” (2020), una verdadera joya de la improvisación que ocupará, de antemano, un lugar distinguido en nuestra plataforma; el segundo, un featuring en conjunto con el Dios del Trap, Faraón Love Shady (Perú), y su tema “La Panocha” (actualmente con más de 11 millones de reproducciones). 

La visibilidad en nuestro espacio estará garantizada. 

Si se decide, podemos discutir otros arreglos para completar el proceso de contratación. En Sony escuchamos a nuestros artistas, atendemos sus necesidades y no imponemos, bajo ninguna circunstancia, credos políticos, religiosos o de otra índole. 


Carta para La Diosa de Cuba - Lesstúpida Cubana & Paolo De Aguacate

En Sony, usted está libre de pecado. Aquí solo nos interesa salvaguardar su talento. 

Esperamos su pronta respuesta y tener el placer de colaborar juntos.

Atentamente,

Jon Platt 
Presidente y CEO de Sony Music Entertainment & Sony / ATV Music Publishing


PD: En adjunto, podrá encontrar una maqueta de presentación de lo que sería su debut en nuestra plataforma, si finalmente se decide. 

La Diosa de Cuba, una auténtica outsider, en Hypermedia YouTube:




Diario de una cyberclaria - Lesstúpida Cubana & Paolo De Aguacate

Diario de una cyberclaria

Lesstúpida Cubana & Paolo De Aguacate

“Ellos” reconocieron mi intelecto y me convirtieron en un ciberagente de la Seguridad del Estado, un funcionario millennial, un combatiente de las redes sociales. Cada semana me encuentro menos lozano y más temba, cretinizado frente a la pantalla. Tengo el cerebro atrofiado, en mi cuerpito de 35 años.


7 Comentarios
  1. Muchas gracias, de verda. Yo soy la reina pero Edith Massola y toa la partia de descaraos esos no lo saben. Tuvieron que venir a rescatarme de afuera, del yuma sí. Yo soy la que soy,yo soy la que manda. Libertad para los artistas.

  2. Muchas gracias, de verdad. Yo soy la reina y es una pena que Edith Massola y toa la pila de descarados esos no lo reconozcan, y ni tan siquiera me permitan presentarme en la tv o la radio. Tuvieron que venir a rescatarme de afuera, del yuma sí. Después dicen que son los malos pero dejan a uno expresarse al menos. Libertad para los artistas.

  3. No se que bola con esta talla!!! Pero yo e dado apoyo a Dianelys como nadie y lo cover de nosotro son los q ponen a la habana a gozar la papeleta,asi que saludense el isquiero ahi esto es un palo por la cara

  4. Mikelito comprade pongase a buscar dolares para ir a las tiendas de MLC a conpral jama que la envidia le estaa dejando la barriga seca. Usted tiene tremenda perra hambre . A mi no me compare con Yulien q yo soy una princesa defonda. Date un respeton! Yo ando solo y pego con Moco de Gorila,con gel de papa o con escorteip

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.