Hypermedia Review

Hypermedia Review es la revista impresa del proyecto Hypermedia. Cuenta con la dirección de Gilberto Padilla, el diseño de Michele Miyares Hollands, y la edición de Jorge Enrique Lage y Ladislao Aguado. Está registrada bajo el ISSN: 2637-6318.

Apostillas a “Conversación en La Catedral” - Magela Garcés

Apostillas a “Conversación en La Catedral”

En “Conversación en La Catedral” no hubo manipulación a nadie, cada cual estaba al tanto de lo que hacía. No hubo trampita con el fake, ni privacidad violentada, no hubo víctimas. Aquí todos somos adultos para asumir lo que nos toque. Nadie está obligado a nada. Usted tiene la opción de, en primer lugar, no acceder a participar en el ejercicio al que le invitan; y, en segundo lugar, de rechazar el resultado final de dicho ejercicio y no acceder a que se publique, si discrepara con los parlamentos atribuidos a su persona.

Miamo - José Ramón Sánchez

Miamo

“Me estaba matando mi primera ilusión capitalista: grandes cantidades gratis de comida que me iban a engordar. Al menos eso me pasó en Venezuela en mayo 2007: gané cuatro kilos en una semana, y cuando estaba a punto de parecer un sudaca me devolvieron al país de la claria”.

El antónimo de isla - Ronaldo Menéndez

El antónimo de isla

“La memoria de mi espacio existencial siempre ha estado habitada por la palabra yuma. Es el santo y seña cuyos sentidos solo los cubanos conocen. Y resulta paradójico que sea un término que designa ‘lo extranjero’, uno de nuestros más indelebles sellos de identidad lingüística”.

Ablandar una lengua - Javier L. Mora

Ablandar una lengua

“A medianoche / con el aire evidente / de lo mismo / atravesar la calle / subir las escaleras / y empujar”.

Selección del libro Ablandar una lengua, de Javier L. Mora, poemario ganador del Premio de Poesía Editorial Hypermedia 2019.

Sabor Metálico - Roberto González Echevarría

Sabor metálico

“Cada vez que entrevisto a una ‘cuban-american celebrity’, padezco el mismo síndrome de Ford: ‘Tus preguntas son una mierda, pero soy yo el que tengo que responder’. Ahora lo experimento con Roberto González Echevarría”.