Columnistas

Welcome to (Deep)predadores cubanos

Welcome to (Deep)predadores cubanos

Accedimos a la deepweb desde una conexión Wi-Fi con cuenta VPN de pago, ubicado en Nueva Zelanda. Abrimos dos cuentas denominadas Paolo De Aguacate y Lesstúpida Cubana. Las linkeamos a cuentas personales de Twitter en ordenadores fuera de Cuba. Y de inmediato se nos abrieron las puertas al infierno. Somos los onlyone conviviendo con los morbosos de Internet.

Estar enamorado es tremenda mierda - Carlos Lechuga

Estar enamorado es tremenda mierda

Estoy en la Escuela de Cine sin poder masturbarme, dando clases a unos alumnos y asediado por los teóricos, por querer hacerme el escritor a esta altura de la vida. La envidia sale en cada comentario: Solo hablas de sexo y haces entrevistas… Ya tienes que volver a filmar… Sonrío y pienso: ¿Serán hijos de puta? ¡Si algunos de ustedes son los mismos que no me dejan filmar!

Javier Marimón

Esfínter interior. Un no-performance con Javier Marimón

Allí donde lo pulcro sistémico sucede, no permitiremos que entre un culo. Esto diría un inspector del Decreto Ley 349. La distracción que genera un culo sabroso, un culo desnudo, un culo altoparlante, vociferante, celulitoso, sería demasiado libertaria (todo lo libertario debe ser censurado). Quizás el no-performance debería suceder en mi esfínter.

Visibilia de visionarios - La Habana - Rolando Sánchez Mejías

Visibilia de visionarios

Alguna sospecha tiene uno, cuando vive mucho tiempo en La Habana, que la ciudad, supongo que como la mayoría de las ciudades, se levantó sobre la pobreza lo mismo que sobre la riqueza. Pero la pobreza, que es como una mujer fea, es difícil que no deje su huella en siete u ocho generaciones siguientes.

Con dos que se quieran… ya tenemos Generación Cero - Gilberto Padilla Cárdenas

Con dos que se quieran… ya tenemos Generación Cero

Necesito unos segundos de reflexión para tratar de explicarles qué diablos pasa con los narradores de la Generación Cero y por qué muchos de sus libros me parecen de una ridiculez inenarrable. Digamos que se trata de textos que no tienen o no conducen al clímax. O como también se le conoce en el CENESEX: “templar sin venirse”. Lo de la Generación Cero es la narrativa tántrica.

Cincuenta metros con Ena Lucía Portela - Carlos Lechuga

Cincuenta metros con Ena Lucía Portela

Mi casa siempre ha estado llena de mujeres. Mi madre y mi abuela reciben a muchas vecinas, amigas, conocidas, enviadas (mi abuela es cartomántica). Yo estaba acostumbrado a ver a muchas mujeres, de diferentes físicos y actitudes. Me resultaba normal. Pero el día que vi a Ena Lucía Portela algo se me revolvió bien adentro.

Tienes un alien a punto de entrar en tu boca - Alberto Garrandés

Tienes un alien a punto de entrar en tu boca

En el principio estaba el facehugger, espeluznante “abraza caras” de la más popular película de Ridley Scott. Un artilugio biológico que reproduce la capacidad fálica de una vulva mejorada en los dominios del sobresalto cósmico. Ese potencial, tan queer como gótico, implica además una impregnación atroz.

31 de diciembre - Quemar el muñeco - Martica Minipunto

Quemar el muñeco

La gran mentira de esta fecha la potencian los horóscopos, la letra del año y toda clase de taxonomía del porvenir. A esa gran mentira contraponemos, como convicción, nuestra inmovilidad. No niego la fe: hablo de la escena de inmovilidad irrefutable en la que los días de una isla hacen culto al estatismo.

Legna Rodríguez Iglesias habla de cine en la cama

Legna Rodríguez Iglesias habla de cine en la cama

“Me quedé tiesa cuando vi tu mensaje preguntándome si aceptaba conversar contigo sobre cine. Acepté porque te admiro, y porque cuando te vi desnudo en una de tus columnas de Hypermedia lo primero que me vino a la mente fue: ¡tiene prepucio, como mi hijo! He pensado escribir un libro de poemas sobre prepucios perfectos y ausencias perfectas de prepucios…”.