El oficio de viajar de Gustavo Pérez Fernández

Galería


Gustavo Pérez Fernández – Galería.


De antiguo, el viaje se considera lección, escuela necesaria. En los viajes aprendió Heráclito la mutabilidad esencial de todo, la intimidad de las oposiciones. Los viajes han servido también a Gustavo Pérez para abrir la mirada a esos raros instantes donde se revela la mutua dependencia de entidades que la experiencia nos habitúa a considerar excluyentes. Interés paralelo a las ideas de Nicolás de Cusa, Hegel o Søren Kierkegaard.

Transcendiendo su probada sensibilidad para armonizar luces, reflejos, texturas o transparencias, en encuadres perfectos que son también testimonio de experiencia vital, en estas fotografías se nos muestra el pensador espontáneo, la intuición filosófica detrás del lente, con meditaciones que sorprenden por la variedad de motivos, por lo heterogéneo de los pretextos que es capaz de usar para mostrarse. En todo: la perfección técnica, el gusto exquisito, la agilidad del experto cazador de paradojas.

Por sus cualidades visuales, las fotos pudieran disfrutarse como abstracciones, o como objetos de fruición puramente visual, pero el espectador avisado encontrará además la incógnita, la reflexión profunda, documentada con maestría durante el ejercicio de la profesión de fotógrafo a lo largo de sus viajes, que son, en sí mismos, en la intensidad de la experiencia vivida, la verdadera obra de arte.




Mónica Baró Sánchez

Mónica Baró Sánchez vista por Evelyn Sosa

Hypermedia Magazine

La fotógrafa Evelyn Sosa retrata a la periodista Mónica Baró, como parte de la entrevista “Mi verdadera libertad proviene de crear”.





Print Friendly, PDF & Email
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.