Acta del Jurado. Premio de Poesía Editorial Hypermedia 2020

El jurado del Premio de Poesía “Editorial Hypermedia 2020” declara ganador, por mayoría de votos, el libro Técnicas de control, presentado bajo el seudónimo Cimafunk.

Abierta la plica, este corresponde a la escritora Zulema Gutiérrez.

De Técnicas de control el jurado destacó “su aliento vanguardista y la materia prima sobre la que asienta el ejercicio poético”, y el “maquinismo lingüo-estilístico” que conforma el libro.

Zulema Gutiérrez  (Holguín, 1982) es poeta y narradora. Ha obtenido los premios La llave pública (2016), así como el Portus Patris, el Premio de la Ciudad de Holguín y el Adelaida del Mármol (todos en 2018). Ha publicado Islas que intentan salvarse (2011), Sentada junto a los crisantemos (2014) y El sentimiento más importante (2017).

El Premio de Poesía “Editorial Hypermedia” cuenta con una dotación económica de 1.000 dólares. La obra ganadora será publicada en la Colección Poesía de la propia editorial

El jurado, también, distingue como finalistas los siguientes poemarios:

  • Continuo del amor, de Sonia Díaz Corrales
  • El hueso de las palabras, de Rafael Vilches Proenza
  • El lenguaje de los cuerpos al caer, de Daniel Zayas Aguilera
  • Matar al buda, de Hugo Fabel Zamora López
  • Murmuria, de Michael H. Miranda
  • Una casa llamada sueño, de Alberto Garrido

En esta edición del Premio de Poesía “Editorial Hypermedia”, el jurado estuvo conformado por los escritores Javier L. Mora (ganador de la edición anterior), Juliana Rabelo, Joaquín Badajoz y Ladislao Aguado.

27 de enero de 2021

2 Comentarios
  1. He leído poemas de Zulema y me han conmovido. La intuyo, la siento. No es pretenciosa. Zulema sabe escuchar y traducirnos el sonido más sllá de sus paredes. Vahos, vapores, palabras, El aparente silencio de la muerte, que no nos engaña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.