Premio #ChallengesdelArteEmergente Editorial Hypermedia 2021

La Editorial Hypermedia convoca a la primera edición del Premio #ChallengesdelArteEmergente: iniciativa que busca contribuir al reconocimiento de las nuevas generaciones de artistas visuales cubanos.

¿En qué consiste el premio?

Es un premio único que será otorgado a un artista o colectivo por su trayectoria, comprende la dotación de 1000 USD y la publicación en Hypermedia Magazine de un texto crítico sobre el trabajo del autor seleccionado. 

¿Por qué premiar una trayectoria emergente?

El apoyo a la llamada creación emergente forma parte de la gestión cultural de no pocos países. Asociada en los estándares universales a autores de hasta 35 años de edad, esa etapa termina siendo crucial para la carrera de un artista. En consonancia con este principio, Hypermedia Magazine ha sistematizado su promoción a los jóvenes creadores a través de la sección “Challenges del Arte Emergente”, e instituye el premio para complementar esta proyección.

¿Quiénes pueden participar?

Artistas visuales cubanos mayores de edad, residentes en cualquier país, que no superen los 35 años en el transcurso de 2021. Sin exclusión de poéticas ni soportes técnicos, podrán participar de forma individual y/o como grupo. En el caso de estos últimos, solo proceden si la autoría de las obras presentadas es colectiva; además todos los miembros deberán cumplir el requisito de edad y tendrán que nombrar un representante.

¿Cómo aplicar?

Enviar a [email protected] un portafolio (formato PDF) en español e inglés, que contenga la siguiente información:

  • Descripción sobre su trabajo sin exceder las 500 palabras. 
  • Un máximo de 20 propuestas que mejor representen su trayectoria. Cada pieza debe mostrarse con su respectiva ficha técnica (título, año, materiales, dimensiones y otros detalles que el artista considere necesarios) y opcionalmente un statement con límite de 200 palabras.
  • Currículo.

El archivo deberá adjuntarse sin el uso de WeTransfer u otros servicios similares. En el asunto del email constará exclusivamente el nombre completo del artista. Los aplicantes deberán solicitar acuse de recibo si no les llega. 

¿Cuál es el plazo de admisión?

Hasta el 31 de julio de 2021/23:59 (GMT-4). 

¿Cuándo se publica el resultado?

El jurado, integrado por profesionales cubanos y foráneos del mundo del arte, dará a conocer su fallo el 15 de septiembre de 2021. La notificación se hará en el espacio Challenges del Arte Emergente de Hypermedia Magazine, a propósito del primer aniversario de esta sección. 

¿Qué destino tienen los portafolios luego de ser analizados?

Se creará una carpeta disponible para críticos, investigadores, galeristas, curadores, entre otros profesionales del medio, interesados en la generación de artistas que comprende la convocatoria. 

¿Puede desestimarse alguna aplicación?

Sí, debido al incumplimiento de algún requisito, ya que la participación en la convocatoria supone la aceptación de sus bases.

¿Queda algo por decir?

¡Comparte! ¡Comparte! Para que ningún artista elegible desconozca la oportunidad. 




Hypermedia

Premio Especial de Reportajes “Por una Prensa Libre en Cuba”

Hypermedia

Los medios cubanos El EstornudoHypermedia y Rialtase unen para convocar al Premio Especial de Reportajes “Por una Prensa Libre en Cuba”.





Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.